¿Cómo tener más clientes?

Saber vender, es la parte más importante de un negocio, algunos creemos que solo se venden productos, pero no es así, tu persona vende, un arreglo personal impactante ayuda a vender tus servicios y a que tus clientes confíen en la calidad de los productos que recomiendas.

 

Reactivar las relaciones de contactos

 

“Donde hubo fuego, cenizas quedan.” Esta frase se puede adaptar a los negocios. Seguramente tienes guardada una lista de viejos clientes a los que en algún momento les vendiste el servicio o producto que manejas. Crees que es muy tarde para volverlos a enamorar? La respuesta es no, recuerda que el buen servicio es un excelente valor agregado que las personas buscan en la mayoría de las ocasiones.

Además, te sorprendería la cantidad de personas que has conocido en toda tu vida, y si bien, crees que conoces pocas personas, mejor pregúntate a ti mismo ¿a cuantas personas conocen mis contactos? Es ahí cuando tu red de clientes potenciales se incrementa de forma exponencial. Ofrece una cortesía de servicio a quien invite a sus contactos a probar tus servicios.

 

Reconquistar a los clientes insatisfechos

 

Quiza en alguna ocasión has tenido una mala experiencia con un clientes. Y aunque debes tratar de nunca pasar por esta situción, no se acaba el mundo. ¿qué puedo hacer si un cliente tiene una mala experiencia? Admite tu error! debes tener establecido como se solucionará el problema, todos los empleados de tu negocio deberan ser empáticos con la situación y mostrarse avergonzados, es importante que quien maneje el problema no sea el empleado que lo ocasiono.

Pero no solo es cosa de reconocer que posiblemente hubo una falta de atención, si no tratar de compensar al usuario para que se lleve un buen sabor de boca (puedes intentar con alguna cortesía).

Posiblemente nos cueste un poco al inicio, pero conservar al cliente generará más ganancias a futuro.

 

 

El servicio al Cliente

 

Lo más importante es estructurar como se debe dar el servicio a todos los clinetes por igual para generar comodidad y recomendaciones. El cliente, debe sentirse que te interesa, por esto debes explicarle desde antes cual será el proceso, cual es el costo, que tiempo tomará y cual debe ser el mantenimiento que deberá tener después de recibir el servicio. El cliente cuando no ha sido bien informado sobre lo que esta pagando puede sentirse molesto o estafado. Tu trabajo no termina al vender el producto o servicio, el trabajo termina al saber si el producto o servicio fue de total agrado para el cliente, contáctalo para saber su opinión. Y estarás seguro de que hiciste un buen trabajo cuando el cliente regrese y vuelva a pagar por ese producto o servicio.

 

Muestra lo que vendes

 

“El que no enseña no vende” De nada sirve ser un super profesional si nadie lo sabe o vender un producto que nadie ve en tu negocio.

 

Así que como último consejo crea una imagen en ti y tu personal que demuestre lo que saben hacer y además exhibe lo que vendes para tus clientes estén enterados, se vayan más satisfechos y recomienden a sus amigos.

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