Belleza en tendencia

Conforme va pasando el tiempo, cada vez nos gustan cosas diferentes, nuestros intereses evolucionan. Gracias a eso, nacen las tendencias, que es a lo que los mercados deben poner atención para no desaprovechar ciertas oportunidades de negocio.
Las tendencias no suceden solo en la moda, si no que está presente en todos lados!
Es por eso que traemos varias tendencias generales, dentro del área de la belleza.

Calidad antes que cantidad

Algo que el mercado ha estado pidiendo, es calidad antes que cantidad, por lo que ahora los clientes se fijan en la duración de un producto. Ya no se fijan únicamente en el precio, pues existe tanta competencia en el mercado, que es importante contar con un diferenciado más significativo que el precio de tus productos.
Para esta nueva tendencia, las empresas procurarán ofrecer productos en donde el resultado sea más visible y satisfactorio para el cliente.

 

Influencers

¿Cuentas con algún “Micro-influencer” promocionando tu marca?
Los influencers cambiaron las reglas del juego por completo, desde la pandemia la tabla de influencers ha dado un giro por completo, pues más personas se dedicaron a crear contenido en redes sociales y estas fueron un gran ejemplo para varias marcas, pues mostraron cómo viralizar un video. Es por esto que tener 100 mil vistas en un video, ya no es algo que esté fuera del alcance.

Los influencers son un factor clave en el consumo de los jóvenes. Así que si cuentas con alguna marca, no puedes desaprovechar esta oportunidad y subirte al tren de las tendencias.
Ahora, aquellos influencers que tienen una mejor interacción con sus seguidores, son los “Micro-influencers” que son aquellos que cuentan con menos de 100 mil seguidores.
Su comunidad es más fiel, pues es más pequeña, así que sus seguidores suelen tener mayor nivel de aprobación con las cosas que promociona. Lo más parecido a la realidad, es como si un amigo te recomendara utilizar un producto.

 

Estética no convencional

Las tendencias buscan salir de lo común. Por lo que es necesario romper tradiciones y buscar nuevas formas de ser interesantes. No tengas miedo de innovar. La innovación es la madre de las tendencias, aquellas personas que se atrevieron a hacer algo un poco diferente son las que crean las tendencias.

 

Es por todo esto que identificar tendencias nos ayudan a tener un buen negocio. Estas apuntan a donde el cliente va a preferir gastar su dinero. Recuerda que es necesario llegar antes que todos, pues cuando todos lleguen ya no será tendencia, será algo común.
¡No le temas al cambio, teme a no innovar!

Deja un comentario