La importancia de tener contacto con tus clientes

Desarrollar estrategias para permanecer en contacto con los clientes es importante para toda empresa que brinde un servicio o productos.

Todo negocio debe de conocer a sus clientes, con el propósito de ofrecer sus productos o servicios de una manera más especializada, o incluso personalizar la venta. Desde luego que esto tiene un beneficio y es tener clientes más fieles a tu marca.

Desgraciadamente en ocasiones la comunicación o el seguimiento de la venta falla, por lo que se ven afectas nuestros ingresos. Es por eso que es importante enfocarnos en mantener el contacto con el cliente en todo momento y guiarlo hasta su compra.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para no perder comunicación con nuestros clientes?

Existen varias formas de darle seguimiento a una venta, pero en esta ocasión nos enfocaremos en las principales 3:

1. Comunicación Verbal y No Verbal
2. Servicio Post-Ventas
3. Capacitar a tu personal en ventas

Comunicación Verbal y no Verbal
La comunicación se ve y se escucha, por lo que debes cuidar la forma de hablar de tu personal. Es bueno que sean corteses, respetuosas y que cuando se dirijan a otra persona, lo hagan con un tono amistoso. Pero, por otro lado, no sólo basta con cuidar lo que se dice, sino también con sus acciones, cómo las posturas, sus gestos y tener autocontrol sobre el comportamiento de algún cliente.

Servicio Post-Ventas
Llegar a este punto significa que nuestro negocio ya tuvo una venta, pero el trabajo no termina solo ahí, sino que es momento de agregar un plus. Un cliente se siente más tranquilo sabiendo que se sigue sintiendo acompañado aun cuando sale del salón. Por lo que es importante seguir manteniendo la comunicación con él por redes sociales para aclarar sus dudas sobre cómo utilizar el producto que compró o conocer nuevos lanzamientos del salón. Recuerda que la comodidad del cliente con tu negocio hará que vuelva a comprarte.

Capacitar a tu personal en ventas
En varias ocasiones hemos hablado sobre capacitar a nuestro personal y lo valioso y complejo de hacer esto, es qué hay muchísimas ramas en las que se pueden capacitar. Al mejorar sus habilidades en ventas, por consecuencia mejorarán sus capacidades de comunicación. De esta forma será más sencillo que aprendan estas habilidades y ver el costo de la capacitación como una inversión para poder conservar a nuestros clientes.

Esperamos que estos tres puntos clave te sirvan para mejorar el servicio de tu salón y de la misma forma aumentar tus ventas, creando un vínculo mucho más fuerte con tus clientes.

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