Los beneficios de las ventas cruzadas

Ya hemos hablado de que una gran forma de incrementar nuestras ventas dentro de mi negocio, son las ventas cruzadas, también conocido como “Cross-Selling”. Esto hace referencia a la venta complementaria, que básicamente se trata de ofrecer a un cliente distintos productos que juntos realicen un funcionamiento completo.

La forma más fácil de verlo es como cuando compras un teléfono y necesitas comprarle una funda. Si bien puedes usar uno solamente, pero al comprar los dos tienen mayores beneficios. Ahora, no se trata de vender todos los productos que se nos ocurran, las ventas cruzadas o el “Cross-Selling” tiene como prioridad aportar valor de la compra del usuario, es por eso que detrás de esta estrategia, debe de existir una planeación para que tanto el cliente, como el vendedor salgan ganando.

 

Entonces te compartimos 4 beneficios que trae consigo aplicar el “Cross-Selling” a tu negocio:

 

  1. Más ventas

La primera ventaja es que se incrementarán las ventas dentro de nuestro salón. Pero ¡Pon mucha atención! Porque no significa que tu número de clientes aumentó, sino que cada cliente incrementó el número de productos que compra dentro de su pedido.

 

  1. Lealtad del cliente

Al entender las necesidades de tus clientes, podrás conseguir que se sienta más satisfecho de estar contigo, es por eso que es importante aportar valor a su compra, no únicamente ofrecerle todos los productos para que te represente una venta enorme. Hacer bien tu estrategia de ventas cruzadas traerá una mayor  lealtad a tu marca por parte de tus clientes.

 

  1. Mover el inventario

Es la oportunidad de darle movimiento a esos productos que los clientes no suelen llevarse tan comúnmente por qué no conocen sus beneficios. 

 

  1. Conocer mejor a tu cliente

Con este tipo de ventas podrás darte cuenta de lo que buscan las personas con más precisión, sin duda esto te permitirá afinar tu estrategia para lograr vender más productos en tu salón. Lo que se traduce en más ingresos para tu negocio.

 

Deja un comentario