Un buen peinado y una buena experiencia al cliente

¿Qué tan dispuesto estás a cobrar más por brindar un excelente servicio?

Honestamente dar un excelente servicio ya no debería ser una opción, cada día existe más competencia, por lo que un servicio de calidad debería estar contemplado en todo momento. Afortunadamente, viéndolo del lado de los negocios, no es así.

Existen muchísimas personas que no sienten que reciben un servicio de calidad al ir a algún salón de belleza por lo que se han hecho muchos estudios donde nos muestra cómo sí hay personas que están dispuestas a pagar un poco más por recibir un servicio de calidad, una atención que cumpla sus expectativas.

Esta inversión de recursos y de tiempo tiene varios beneficios para tu negocio, cómo incrementar el número de clientes fieles a tu producto o servicio.

 

¿Sabes qué es la Experiencia del Cliente?

Según Hubspot, “Es la impresión que sus clientes tienen de una marca en su conjunto, desde que conocen la marca hasta que reciben sus productos o servicios. Esto a su vez repercute en los ingresos de cada negocio.” Con esta definición que tenemos, podemos darnos cuenta de que la experiencia del usuario nos puede ayudar para conservar a nuestros clientes, y lograr recibir clientes nuevos que llegaron por las recomendaciones de otros; esto funciona igual que la publicidad orgánica.

Si te interesa saber cómo detectar esas áreas en las que puedas mejorar la experiencia que ofreces, puedes tratar de responderte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tan fácil fue el proceso de compra de un cliente?
  • ¿Cuál fue el resultado de tus clientes con tu producto o servicio?
  • ¿Hubo alguna complicación?¿Qué tan fácil fue resuelta?
  • ¿Se puede evitar el problema?

 

Una vez respondiendo estas preguntas podemos darnos cuenta de cómo puede estar percibiendo el cliente nuestro negocio. Recuerda que el cliente siempre va primero, es el motor del negocio. Procura superar las expectativas del cliente para siempre tenerlo satisfecho y con una sonrisa.

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