Ser productivo ganando efectivo

“Supongamos que cada mañana encuentras 1.440 euros en tu buzón. Puedes regalarlos, puedes divertirte con ellos o quemarlos. Pero los que no uses, al final del día desaparecerán. Así funciona la vida. La diferencia es que lo que te encuentras cada mañana no son 1.440 euros, sino 1.440 minutos. Piensa bien qué vas a hacer con ellos”. (Anuncio de Mercedes Benz, 2007).

Ser productivo no es cosa fácil. Es muy importante aclarar que ser productivo no quiere decir trabajar el mayor número de horas posible, ser productivo significa ser eficiente, lograr nuestros objetivos en una forma rápida sin perder tiempo en otras cosas.

¡Lo difícil va primero!

Cantas veces no ponemos en una lista nuestros pendientes pero siempre decidimos comenzar por lo que cuesta menos trabajo. Obviamente es bueno avanzar con nuestros pendientes, pero lo que no es bueno es gastarnos nuestras energías y nuestra paciencia en los problemas que no significan tanto esfuerzo.

Probablemente iniciar con la tarea difícil del día sea molesto por algunos minutos, pero tendremos el resto del día para hacer las cosas fáciles, de lo contrario, estaríamos haciendo todo lo posible por evitar la tarea más difícil que tocaría al final del día.

¿Qué estoy retrasando?

Antes de comenzar a hacer lo del día, deberíamos comenzar por qué nos faltó hacer ayer. Todos hemos sido testigos de lo bien que se siente “tener el escritorio limpio”, lo que significa que cualquier pendiente que tengamos, lo resolvemos en el momento. Y aunque es normal que se nos acumule cierta cantidad de trabajo, se siente una gran satisfacción interna al estar al día. Después de eso, podemos comenzar con lo que corresponde al día de hoy.

Delegar hoy, es mejor que mañana.

Es importante saber delegar trabajos dentro de tu negocio, pues nadie es capaz de llevar todo en sus manos. Si te organizas junto con tu equipo para asignar las tareas del día, puedes conseguir que todo el personal esté siendo más productivo. Pero, ¿Cómo sabemos si lo estamos logrando? Recuerda que la palabra productivo se refiriere a producir.
Si todo el trabajo estuvo bien hecho conforme al plan y metas establecidas, tu negocio producirá más dinero.

Deja un comentario