Cuidando a mis clientes

Un trabajo más importante que conseguir nuevos clientes, es mantener los que ya tienes. Esto es porque cualquiera puede conseguir que le compren por primera vez, pero conservar un cliente, indica que el cliente obtienen un excelente producto o servicio mientras que tú generas confianza en tus ingresos.

Provoca que la relación no sólo sea de cliente proveedor, comienza a platicar con ellos para que la confianza surja entre los dos. Si se tienen confianza mutuamente la relación será más duradera, te preferirá sobre otros proveedores (incluso si le dan más barato), te recomendará y siempre regresará a comprar.

 

¿Cómo hacer que regrese?

El ciclo de venta de un servicio o producto no termina cuando se efectúa la primera compra, se termina cuando regresa ese cliente a comprarte la segunda vez. No pierdas de vista que un cliente nuevo todavía no tiene fidelidad a tu marca y está constantemente bombardeado por la competencia, cuídalo y dale seguimiento constante.

 

¿Cómo desarrollar lazos?

Si puedes empezar a tratar a tu cliente como un socio comercial podrás establecer lazos de confianza mucho más seguros y duraderos. Invítalos a salir del ámbito de negocios de vez en cuando, planeen un futuro juntos, como será su próxima visita. Fomenta el contacto por las Redes sociales de negocio.

Sin importar cuál es tu tipo de negocio, tu contenido de marketing es una de las herramientas más importantes para crear lazos. Puedes enviar emails a clientes con descuentos personalizados en base a sus preferencias y a su comportamiento previo de compra.

 

Jamás olvides que el motivo de que tu empresa funcione son tus clientes, cuídalos mucho, consiéntelos.

 

Gracias a ellos tú tienes un sueldo que te da para tener una buena vida.

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