¿Hacer dinero en tiempos de crisis?

Estamos a 2 meses de terminar este año que nos ha traído muchas sorpresas inimaginables y la incertidumbre en los negocios es enorme en estas situaciones. Pero siempre hemos oído que durante los tiempos de crisis es cuando algunas personas suelen hacer grandes negocios aprovechándose de ciertas oportunidades.

La oportunidad que estaba escondida detrás de todo esto fueron las ventas en línea, mejor conocido como “E-Commerce”. Las ventas online en México crecieron un 94% por el COVID. ¿Esto donde nos deja? Desde luego todos conocemos al primo de un amigo que ha vendido en línea y ha ganado grandes cantidades de dinero. ¿Pero que tan difícil es convertirse en ese primo del amigo?

Las personas suelen imaginar que se necesita mucho dinero para comenzar a vender en línea, pero nada es más falso que eso. Gracias a los nuevos modelos de negocios, cada vez el riesgo es menor e incluso en ocasiones se requieren $0 pesos.

Existen 3 formas de ganar dinero en línea:

La forma “Tradicional” es publicando en tu página web los productos que tienes en tu inventario, esperas a que el cliente lo compre y listo, ganas dinero por la transacción. Esta es la forma más común en las ventas online. Es una buena estrategia si el producto que vendes es una marca posicionada en el mercado, ya que puedes conseguir el producto a un mejor precio comprando como distribuidor o en mayoreo.

El “Drop-shipping” es de las formas más modernas y baratas de vender en línea. Básicamente funciona vendiendo el producto antes de comprarlo; ofreces el producto a tus clientes que ya confían en ti, el cliente hace la compra en una página específica donde ingresa tu código identificador y después el producto lo envía el mismo proveedor directo al cliente, de esta forma ganas dinero al ser el intermediario. Pregunta a tus proveedores si cuentan con este sistema.

Las “Redes Sociales” son una herramienta que en los últimos años han evolucionado de una forma impresionante. Son los nuevos mercados o “Marketplaces” en los que puedes ofrecer tus productos sin tener una página web. Hoy en día, hay técnicas que se usan para posicionarte en redes y así conseguir seguidores e incrementar ventas. Por lo general se realizan “Give Aways” los cuales son rifas que se organizan entre tus seguidores, lo cual ocasiona que más personas comiencen a seguirte para ser un posible ganador y una vez teniendo a estas personas como seguidores, puedes comenzar a ofrecerles tus productos.

 

No hay una fórmula correcta para ser el mejor vendedor del mundo, es un trabajo de creatividad y constante innovación. Por eso, es importante estar en constante capacitación y estar al pendiente de las nuevas técnicas que se usan en distintas partes del mundo para poder aplicarlo a nuestros negocios y así disfrutar de una libertad financiera.

 

-Ricky Durán

Deja un comentario