El tamaño del mercado de la belleza en México

En los últimos años los mexicanos cada día más invierten más en temas relacionados a la belleza, lo cual abre una importante oportunidad de incrementar las ganancias en las estéticas y barberías.

De acuerdo con la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México (SQCM), entre 2013 y 2018 el consumo de productos relacionados a la belleza ha tenido un incremento de más del 100%.

Además de su higiene personal, los consumidores también buscan la belleza, por ello se ha incrementado el gasto en productos destinados para el cuidado personal.

Durante 2013, los mexicanos gastaban, en promedio, mil 83 pesos anuales per cápita en artículos para el cuidado personal, pero en 2017 la inversión se elevó a los 2 mil 300 y 3 mil pesos, refirió David Quintanar, presidente de la SQCM.

“Está ligado (el aumento en gasto) con un deseo sobre todo de embellecimiento, de seguir manejando un embellecimiento de las tendencias que se tienen”, afirmó Quintanar.

Productos como shampoos, maquillaje, jabones especializados y cremas antiedad fueron los que mayor incremento de consumo han tenido en las familias mexicanas. Otro sector especializado que ha incrementado sus ventas en el sector de la belleza ha sido el mercado de cuidado masculino, por ejemplo líneas de barbería, prevención de caída y ceras.

Dicha información genera un área de oportunidad envidiable para el sector de los salones de belleza en México. Los consumidores se encuentran dispuestos a dedicar más presupuesto en el cuidado de la imagen y los profesionales en los temas relacionados a la belleza son los estilistas.

La realidad es que muchos de los colegas del medio, han dejado arrebatarse el lugar de asesores profesionales por la mercadotecnia de marcas comerciales o por el propio supermercado. Ver el aumento en el consumo de productos de belleza es una noticia muy importante para todos y cada uno de los y las integrantes del sector profesional de la belleza.

Si bien es cierto que no ha sido el sector más beneficiado es el supermercado y tiendas departamentales, hablando en términos económicos por el incremento de productos de belleza, Sin embargo, no se podría entender un incremento de tal magnitud, si no fuera por los consejos que reciben los consumidores finales por parte de sus estilistas.

Resulta importante conociendo esta información, que los profesionales del medio aprovechen para revalorizar su trabajo y poder monetizar sus conocimientos.

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